Iniciaron controles para prevenir el uso de palma de cera durante Semana Santa

por Ondas de Ibagué

Las principales autoridades de la capital del Tolima tienen listos los dispositivos de seguridad para prevenir el corte indiscriminado y comercialización de la palma de cera, entre los feligreses y turistas que llegarán a la ciudad para celebrar Semana Santa.

Cesar Picón, Secretario de Desarrollo Rural informó que en conjunto con la Policía Metropolitana y Cortolima se realizarán operativos en vías, plazas de mercado y el terminal de trasporte.

Se dispondrán puntos de control en las vías que de Ibagué conducen a los corregimientos de Dantas, Tapias y Toche con inspecciones a vehículos, verificando que no lleven cogollos de la palma, ni se realice tráfico de fauna y flora.

"Esperamos llegar a cero, en el corte de la palma, porque las personas han entendido la importancia y el cuidado del árbol nacional, vamos a entregar miles de ramos de palma areca para que se utilice el domingo de ramos” señaló el funcionario.

Asimismo indicó que, se avanza con Parques Nacionales Naturales, las Corporaciones Autónomas del Tolima y Quindío, WWF, el Instituto Von Humboldt en la declaratoria de área protegida 6.300 hectáreas de palma ubicadas en el Valle de Cocora.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional