Cortolima denuncia caza ilegal de águilas cuaresmeras en el Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

La Corporación Autónoma Regional rechazó la posible caza ilegal de águilas cuaresmeras, tras reportes de campesinos de la vereda Cay en el Cañón del Combeima.  Esta especie migratoria estaría siendo atacada con escopetas de fisto.

Jorge Enrique Cardoso, director de la corporación instó la comunidad del Cañón del Combeima, colectivos ambientales   y población en general, a denunciar a los presuntos cazadores y a las autoridades de Policía en atender las posibles infracciones de carácter ambiental que se pueda dar en contra de esta especie.

La caza de águilas cuaresmeras es un delito tipificado en el Código Penal, motivo por el cual quienes atenten contra esta especie podrán ser objetos de detención en centro carcelario de 4 hasta 10 años, además, podrán recibir multas de hasta 35 mil salarios mínimos.

Se espera en los próximos días la llegada de miles de águilas que arriban al Tolima para hacer una parada en su viaje migratorio de 25 mil kilómetros.

Las parvadas recorrerán 13 países, desde el sur de Canadá y norte de Estados Unidos hasta llegar a la parte media de Argentina.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.