Vías del Tolima afectadas por deslizamientos

por Unidad Investigativa

Las lluvias siguen generando estragos en el departamento del Tolima, afectando principalmente las vías terciarias y secundarias. Según informó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura diez kits de maquinaria están trabajando para habilitar las vías en diferentes municipios.

En la vía Playarrica- Roncesvalles el río se llevó totalmente la banca, restringiendo el paso a un solo carril, hasta la fecha se ha logrado retirar 15 mil metros cúbicos de piedra y lodo.

En carretera que comunica   Ataco- Santiago Pérez   y   Planadas existe perdida de la banca, lo que mantiene incomunicado este sector.

En las vías Ataco- Planadas, Chaparral – Rioblanco, Planadas – Bilbao, Líbano – Santa Teresa, y los municipios de Fresno y Palocabildo también se están realizando intervenciones para despejar las vías.

El funcionario indicó que, en los próximos días se contratarán los estudios y diseños para atender 10 puntos críticos, en sectores donde se requiere de la construcción de muros de contención.

 

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Internet