Autoridades descartan presencia del ELN en Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

Para evaluar la situación de temor, generada por la aparición de hombres encapuchados que portaban prendas del ELN y hurtaron más de diez millones de pesos de un establecimiento comercial en la vereda Santa Helena en zona rural de Roncesvalles, se cumplió a instancias de las autoridades una reunión extraordinaria para evaluar los hechos.

Luego de verificar la situación y de investigar mediante el despliegue de fuerza pública y trabajo de inteligencia militar y policial, se anunció por parte de las autoridades que no existe en la zona presencia del ELN y el hecho corresponde a delincuencia común.

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada (Foto) indicó que, pese a que el ELN ha intentado hacer presencia en el Líbano, en la actualidad no se registran acciones de esas estructuras en el departamento, por lo que llamó la atención de la comunidad para que no preste atención a informaciones generadoras de pánico.

El alto oficial indicó que realizan presencia constante en la zona razón por la cual la posibilidad de presencia de actores armados, pertenecientes al grupo ilegal ELN o a disidencias de Farc es muy remota.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.