Protestan en Ibagué por "pésima atención en salud” de Sanidad Militar

por Ondas de Ibagué

Usuarios de sanidad militar realizaron un plantón frente a la guardia del Cantón Militar Jaime Rooke de la Sexta Brigada, reclamando por las falencias del sistema de salud, al cual califican como “pésimo”

Denuncian que, miles de usuarios sufren por los problemas con el suministro de medicinas, la asignación de citas y la autorización de exámenes, asimismo señalan que están cansados de los abusos y la mala atención.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes alusivos a los malos servicios que vienen recibiendo, porque el operador argumenta que no tiene los medicamentos o estos son entregados dentro de dos y tres meses después de formulados.

“Los que estamos sufriendo con la entrega de medicamentos, lo que deteriora paulatinamente la salud al no ser suministrado de manera oportuna. Vamos a seguir en pie de lucha, hasta que el operador mejore este servicio. Hace pocos meses murieron dos usuarios esperando atención oportuna. No podemos permitir que eso vuelva a pasar” señaló el concejal William Santiago.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.