Fresenius Medical Care vuelve a abrir sus puertas

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud del Tolima emitió acto administrativo por medio del cual fue determinó la apertura de la IPS “Fresenius medical care”, entidad prestadora de servicios médicos para pacientes con complicaciones renales, luego que se encontrara el foco de la bacteria que intoxicó a más de noventa personas.

Según informó Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué se hicieron cultivos a insumos, medicamentos y máquinas para determinar posibles brotes infecciosos y se determinó que el germen gram negativo se encontraba presente en el medicamento Heparina.

Según el funcionario, se ordenó el cambio de proveedor del medicamento, así como  de la central de mezclas, lo que reduce la posibilidad de un nuevo foco de contagio.

Los 425 pacientes que recibirán servicios de hemodiálisis y farmacéuticos en la IPS y que fueron trasladados a otros municipios podrán seguir sus tratamientos en Ibagué.  Gómez, señaló que autoridades semanalmente realizarán seguimiento para evitar que se presente una nueva emergencia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.