Abogado de la esposa del alcalde de Mariquita, apeló decisión del juzgado segundo penal del circuito especializado

por Ondas de Ibagué

Wilson Vallejo, quien defiende a Rosa Ángela Gutiérrez, investigada por falsedad agravada y enriquecimiento ilícito presentó un recurso de nulidad que fue denegado por el juez Segundo penal del circuito especializado. 

Es de recordar que la esposa del alcalde de Mariquita fue capturada en el 2017 luego de ser denunciada porque durante siete años al parecer estafó a unas personas que querían tener casa propia a quienes les vendió un proyecto de vivienda de interés social, Balcones del Prado en Mariquita, y lo único que lograron conseguir fue una deuda.

En la audiencia de imputación la Fiscalía indicó que eran 457 personas víctimas de la millonaria estafa.

La Fiscalía estableció que, de los 640 lotes vendidos directamente por Gutiérrez, ella recibió en efectivo dos mil 891 millones pesos y en sus cuentas bancarias recibió 535 millones 418 mil pesos, para un total de tres mil 427 millones.

Se supo que producto de la estafa de los 191 lotes vendidos por los comisionistas de Gutiérrez, terceros recibieron la suma de mil 93 millones de pesos y se les consignaron en bancos 50 millones 900 mil pesos.

Según el ente acusador la suma de la estafa realizada por la primera gestora de Marquita hacienda a un valor de cuatro mil 922 millones 710 mil pesos, que sería la cuantía establecida a través de las denuncias hechas por las víctimas.

En la audiencia se reveló que, en los años 2010 y 2017, se vendieron y revendieron los lotes, y que la acusada hizo movimientos en tres entidades financieras por seis mil 493 millones de pesos. Igualmente se conoció que el número de estafados asciende a un total de 831.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.