Contratista de la Gobernación acusada de torturar a sus hijas entró en huelga de hambre

por Ondas de Ibagué

Heidy Milena Gómez Guzmán, ex contratista de la Gobernación del Tolima y quien se encuentra recluida en la cárcel de Picaleña, inició en las últimas horas una huelga de hambre exigiendo al Bienestar Familiar entregar a su hija de 18 días de nacida a su padre biológico.

Gómez Guzmán dio a luz el 25 de abril y dos días después fue requerida por las autoridades por presuntamente haber torturado a sus hijas de 9 y 12 años de edad.

Según denunció Guido Chávez, compañero sentimental de la mujer y padre de la menor, la pequeña niña no alcanzó a ser registrada por lo tanto no se puede comprobar su parentesco; luego de la detención de su madre la infante fue asignada a un hogar sustituto donde permanece desde entonces.

Chávez señala que, el caso fue remitido por el Bienestar Familiar a la Comisaría Tercera de Familia, la cual argumenta que no puede entregar la menor debido a que no hay constancia de su parentesco.

“Llevo 18 días intentando que el Bienestar Familiar me devuelva a mi hija, pero como no alcancé a registrarla no puedo demostrar que soy el padre, yo le pido a la comisaría que me haga una prueba de ADN pero me dice que no es su competencia dar esa orden, se tiran la pelota el uno al otro, pero nadie me da razón” indicó el hombre.

Entre tanto, Heidy Milena Gómez mantiene la protesta exigiendo que la menor, quien fue amparada por el Bienestar Familiar por presentar quemaduras en sus genitales pues no le cambiaban el pañal, retorne con su progenitor.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.