Autoridades buscan atención de 2.500 gestantes que eran atendidas en la clínica ESIMED

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud del Tolima informó que se busca la activación de un plan de atención para las más de 2.500 mujeres embarazadas, afiliadas a la EPS Medimás y que eran atendidas en la clínica ESIMED.  

De momento no se ha definido dónde se prestarán servicios como hospitalización obstétrica y pediátrica, partos, cesáreas, ecografías y procedimientos quirúrgicos, razón por la cual se realizan visitas técnicas para atender los procedimientos maternos y pediátricos.

Luis Eduardo González, secretario de Salud encargado manifestó que se está analizando el traslado de las maternas a la USI del Hospital San Francisco, luego de verificar la disponibilidad de camas e infraestructura.

El funcionario indicó que la EPS garantizará el proceso de información y direccionamiento a las pacientes para obtener atención oportuna.

Según informó la Secretaría de Salud, ESIMED trabaja para subsanar las falencias encontradas en la atención para poder a prestar el servicio, y mientras tanto se está realizando la remisión a los pacientes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.