Gobierno Departamental anunció millonaria inversión en Chaparral

por Ondas de Ibagué

En su visita a Chaparral, el Gobernador Oscar Barreto dio inicio a la implementación del programa LATIS, el cual se desarrollarán con articulación del Conservatorio de Música del Tolima, Colciencias y con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual será un espacio de formación y aprovechamiento del talento artístico de los niños y jóvenes.

Olga Lucía Alfonso, Secretaria de Planeación del Tolima indicó que este modelo que está siendo replicado en Ibagué, Guamo, y El Líbano, busca incentivar el buen uso del tiempo libre y fortalecer el sector cultural.

Asimismo, el Gobierno Departamental procedió a la activación de siete zonas de internet gratis en Santa Bárbara, El Limón, San José de las Hermosas, San Pablo de las Hermosas, Barrio Salomón, Barrio Tuluní y La Marina las cuales permitirán la conectividad de miles de personas.

También se realizó la inauguración de la Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, en un acto efectuado en el histórico coliseo Pijao de Oro.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.