En el Tolima todo es gloria

por Ondas de Ibagué

En una gran exhibición de fútbol ofensivo, el Deportes Tolima se quedó con la edición #104 del “Clásico del Tolima Grande” ganando 5-1 al Atlético Huila en el marco de la Fecha 10 de la Liga Águila I 2019, en su ley, la del buen visitante, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Primer tiempo emotivo para los cerca de 2.000 espectadores en el máximo escenario deportivo de los Huilenses. Ambos equipos con la intención de buscar la ventaja.

A los 2’, el elenco “Auriverde” se asomó al arco defendido por Álvaro Montero tras un remate de Kevin Agudelo. A los 11’, una gran jugada de Álex Castro por poco “rompe el celofán” e hizo vibrar el vertical zurdo del arco Norte del Guillermo Plazas Alcid. A los 12’, un gran pase entre líneas de Larry Vásquez encontró a Álex Castro que lanzó una habilitación magnífica a Luis “El Cariaco” Gonzáles. 1-0 y el “Vinotinto y Oro” imponía condiciones en la capital “Opita”. Minutos después, Yeison Gordillo y Luis Gonzáles volvieron a exigir a Carlos Mosquera en sendos remates con mucho peligro. La respuesta de los locales vendría por John Córdoba que por poco empata las acciones en el escenario “Bambuquero”. A los 25’, el mismo Emerson Córdoba volvió a exigir a Montero quien respondió de gran manera para salvar su arco. Álex Castro hizo valer su influencia en el juego y tras una bella habilitación de Marco Pérez, lanzó un remate violento que pasó cerca de la escuadra superior izquierda del arco Norte a los 39’. El conjunto Tolimense siguió con ímpetu buscando el arco contrario y sobre los 41’, un gran centro de Nilson Castrillón encontraría a Marco Pérez quien resolvió con un gran gesto técnico sobre el arco defendido de Carlos Mosquera; 2-0 merecido por lo hecho en el elenco “Musical”. A los 45’, respondieron los “Opitas” con un cabezazo de Diego Moreno que fue bien controlado por la zaga visitante.

En el segundo tiempo, los “Pijaos” buscaron cerrar el resultado y con el ingreso de Sergio Mosquera (por Danovis Banguero) encontrarían el 3ero en el marcador: Tras un magistral cobro de Luis “El Cariaco” Gonzáles desde la zona izquierda, Sergio Mosquera lanzaría un gran cabezazo en las postrimerías del área y vencería al portero Carlos Mosquera decretando un 3-0 contundente. Más cuando todo parecía favorecer a los “Pijaos”, una falta a 31 metros de Álvaro Montero y una barrera mal armada le daría a Víctor Moreno la oportunidad de descontar tras un violento remate de pierna derecha. A los 59’ tras un pase quirúgico de Larry Vásquez, Álex Castro encontraría su recompensa tras el gran aporte dado al equipo y lograría el 1-4 en el marcador con una definición maravillosa. Luego Daniel Cataño (entró por Rafael Carrascal a los 64’) tuvo su opción pero fue detenida por Mosquera a los 68’; a los 73’, Michael Ordóñez volvió a probar a Álvaro Montero que supo controlar su remate. Con el control del partido y tímidas respuestas del Atlético Huila, el “Vinotinto y Oro” anotó el 1-5 tras un penal cometido y convertido por Diego “El Loco” Valdés a los 87’. También hay que reseñar la expulsión por doble amarilla de Juan Pablo Vargas a los 90’ por una fuerte falta sobre Andrés Amaya.

Con ésta gran victoria, el Deportes Tolima sube parcialmente a la 5ta casilla de la Liga Águila I 2019 con 17 unidades y enfrentará al Unión Magdalena por la Fecha 11 en el Presidente Manuel Murillo Toro, el próximo Sábado 23 de Marzo a las 7:45 pm.

¡Lo escuchaste, lo leíste y lo viviste AQUÍ en #LaBandaDeportiva!

Por: Juan David Alvis Barrios, periodista de deportes.
Foto: Club Deportes Tolima.