11 nuevos casos por Covid-19 reportó el Tolima

por Ondas de Ibagué

El Tolima sumó 11 nuevos casos positivos por Covid-19 y de esta manera el departamento llega a un acumulado de 1.187 infectados en todo el territorio.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS) y el sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia de los casos 11 nuevos confirmados es la siguiente:

El Espinal registró 8 casos, pacientes con edades que oscilan entre los 18 y 56 años; Ibagué tiene 2 casos nuevos, con 23 y 37 años respectivamente, mientras que Chaparral tiene un paciente nuevo contagiado, una persona de 57 años de edad.

De los pacientes confirmados, todos se encuentran con sintomatología leve, aislados en sus viviendas y con supervisión permanente.

El departamento sigue teniendo 25 fallecimientos a causa del Covid-19, los decesos se registraron en los siguientes municipios:

Ibagué tiene 7 muertes, El Espinal también ha reportado 7 fallecimientos, Mariquita al norte tolimense cuenta con 3 decesos, Melgar tiene 2 muertes por Coronavirus y los municipios de Guamo, San Luis, Chaparral, Rovira, Líbano y Coyaima, cada uno tiene un fallecimiento por la enfermedad.  

Por: Edson Daniel Restrepo Coronado, periodista regional