Tormentas eléctricas se pronostican en el sur del Tolima durante la Semana Santa  

por Natalia Gutiérrez

Piden evitar viajes en horas de la noche porque habrá mayor presencia de lluvias y los accidentes aumentan.

Lluvias en semana santa tolima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, pronostica que durante la Semana Santa se estarían presentando fuertes lluvias hacía la madrugada, tarde y noche del 11 al 17 de abril, sin descartar que las más intensas y persistentes se registren entre los días 13 y el final de la Semana Mayor.

Por otro lado, "para esta semana el Ideam pronostica nubosidad y tormentas eléctricas en la parte sur de la Región Andina que corresponde al sur del Departamento" dijo la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

“Invitamos a tolimenses, turistas y todos los que nos visita en esta temporada de Semana Santa, evitar al máximo trasladarnos de noche. En caso de dirigirse a otro municipio, tener los contactos de los consejos municipales de Gestión del Riesgo (Policía, organismos de socorro) para que nos identifiquen puntos críticos o posibles emergencias. Invitarlos a que evitemos los paseos de olla, ya que por precipitaciones, se puede presentar aumento en nivel y caudal de ríos y quebradas, ocasionando posibles emergencias" puntualizó la directora.