¡Pilas! Seis mil pesos sería el costo del peaje en Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

Este precio aplica debido a la tarifa diferencial según lo expuso el mandatario local.

peaje cajamarca precio

Una novela se ha vivido desde la instalación del nuevo peaje en la vía Cajamarca - Ibagué, debido a los costos que este traería para la comunidad de la zona y quienes pasan por este corredor vial, debido a las dos casetas de cobro que hay en la entrada y salida de la población.

Ante esto, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, indicó que luego de una articulación con el municipio y la ANI se ha acordado que la tarifa diferencial para Cajamarca sea del 50%, es decir, que los vehículos caracterizados pagarían la mitad de lo que cuesta el peaje en este trayecto.

"Quedaría en 6.200 pesos la tarifa diferencial para la comunidad de Cajamarca, en esta semana tenemos una reunión técnica con la ANI para dejar ya definido el tema", afirmó el mandatario.

Según el alcalde, se han socializado estos precios con diferentes actores viales, quienes, a pesar de tener algunos reparos, han aceptado el precio.

Cabe resaltar, que serían aproximadamente 12.500 pesos los que pagarán los vehículos que transiten por la zona con excepción de los diferenciales, "La reducción del costo está destinada para carros autorizados de servicio público, turbos y otros vehículos que estén censados y tengan unas características particulares que deben cumplir por la Ley".

Finalmente, Vargas afirmó que este costo diferencial incluye a los docentes que pertenecen a Ibagué y viajan todos los días a Cajamarca con sus vehículos.