¡Emergencia! 22 incendios registrados han consumido hectáreas de vegetación en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Ante esta situación, la Gobernadora dotará con herramientas a todos los organismos de socorro.

olas de calor

En las últimas horas, debido a la cantidad de incendios y afectaciones por la falta de agua en la región a causa del Fenómeno del Niño, se tomó la determinación de declarar alerta naranja en el departamento.

Sin embargo, se conoció que en menos de 4 días aumentaron los incendios forestales a 22 en todo el territorio tolimense, según lo indicó el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez.

“Hasta el momento se han presentado 22 incendios, los cuales han sido controlados por los organismos de socorro. Nosotros, en articulación con los bomberos, nos alistamos y nos preparamos, por eso vamos a sacar un curso de brigadas forestales para la próxima semana con el fin de que la mayoría de nuestros voluntarios tengan esta capacidad de respuesta”, indicó el mayor.

En cuanto a las recomendaciones, el mayor expuso que es importante tener en cuenta las recomendaciones, tanto para evitar incendios como para mantener un cuidado de la piel idóneo teniendo en cuenta las altas temperaturas, por lo que habló del uso de protector solar, gorra, camisetas de manga larga, gafas, entre otras.

“El daño al planeta es muy grande si no acatamos el llamado. Algunos animales que habitan en este hábitat deben salir por las llamas y, lastimosamente, mueren”, finalizó el director de la Defensa Civil.