Tolima hará parte del programa presidencial ‘Sonidos para la construcción de paz’

por Natalia Gutiérrez

Tras una gestión del Gobierno Departamental, se logró que este proyecto llegue a 44 municipios del Tolima, brindando formación musical a niños, niñas y adolescentes.

Tolima paz

El Tolima será uno de los departamentos priorizados por el Gobierno Nacional para implementar el programa presidencial ‘Sonidos para la construcción de paz’, impactando a 44 municipios con formación artístico-musical en las instituciones educativas.

Esta gestión se logró desde la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, tras la visita a Ibagué del viceministro de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, Jorge Ignacio Zorro.

“Hemos iniciado con mucha fuerza este proyecto aquí en el Tolima, tratando de crear uno de los pocos centros que vamos a tener en Colombia con todo el sistema de formación en la parte musical”, dijo el Viceministro.

El programa promueve la construcción de paz desde las instituciones educativas con formación musical, identificando talentos para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región puedan ver en las artes y la música un proyecto de vida.

“Gestionaremos la articulación con el Gobierno Nacional a fin de iniciar la operación finalizando el mes de febrero, con el único propósito de contribuir a la transformación social de los territorios por medio del fomento de las prácticas artísticas y culturales”, agregó la secretaria de Cultura y Turismo del Tolima, Fabiola Jiménez.

Todos los estudiantes beneficiados recibirán clases de música, en las que abordarán diferentes géneros y ritmos, haciendo hincapié en la música tradicional colombiana.