“No deje su moto a la suerte”: la campaña que busca reducir el hurto de motos en Ibagué

por Daniel Garcia

Con esta iniciativa de prevención se busca concientizar a los ciudadanos del cuidado de sus automotores, ya que la mayoría de los robos son por factor de oportunidad.

campaña motos

Con un operativo sorpresa entre la Policía Nacional y Tránsito Municipal, se busca generar conciencia en la ciudadanía sobre el mal parqueo de las motocicletas, sobre todo en las horas donde el delito de hurto a motos ha marcado una tendencia.

La Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo de la alcaldía municipal, desplegó un operativo sorpresa en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de hacer frente al delito de hurto a motocicletas.

La totalidad de los casos registrados durante el presente año se han dado por la modalidad de halado, cuando los propietarios de las motocicletas las dejan estacionadas a las afueras de viviendas o establecimientos de comercio.

Es por esta razón que la estrategia “no dejes tu moto a la suerte” busca minimizar los riesgos de afectación ocasionados por el factor oportunidad.

En esta jornada, la Policía y la Secretaría de Gobierno caminaron las calles de la ciudad para identificar sectores donde los residentes dejan sus motos estacionadas sin el más mínimo cuidado, y con una campaña interactiva buscan llamar la atención de la comunidad y dejar un mensaje de toma de conciencia sobre el autocuidado del patrimonio personal.

campañas motos 2

Según las cifras que se tienen por parte de las autoridades en la ciudad, la coronel Liliana Rodríguez Castro expresó que estos hechos se dan en su mayoría por abandono y exceso de confianza en los ciudadanos propietarios de estos automotores.

“En los primeros 25 días del año, se han reportado 13 hurtos a motocicleta, cinco capturas por el mismo delito, dos más por receptación, y en total se han recuperado ocho motocicletas que habían sido denunciadas. Sumado a lo anterior, es importante resaltar la actividad preventiva y de reacción de nuestras unidades en calle, que han logrado impedir y recuperar el hurto de 5 motocicletas”.

Con esto, se busca reducir el hurto de estas motocicletas y delitos de alto impacto en esta capital.