Avanza la matrícula en el Tolima, ya van 121 mil estudiantes registrados en el territorio

por Natalia Gutiérrez

En Venadillo, la Gobernación del Tolima lanzó la campaña “Todos a Estudiar”, proyectando llegar a más de 150 mil niños matriculados en las instituciones educativas del departamento.

gobernadora y niños

Una alerta por disminución en la matrícula se ha evidenciado en las primeras semanas de este año 2024 en el territorio tolimense; sin embargo, se han implementado estrategias para lograr que los menores lleguen a las aulas.

Es así que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, llegó a la sede principal de la institución educativa Camila Molano del municipio de Venadillo para liderar con entusiasmo la campaña "Todos a estudiar".

La iniciativa está enfocada en promover el regreso de los niños a las aulas y aumentar la cifra de matrículas en los 47 municipios del departamento.

“A hoy tenemos 121.000 estudiantes matriculados, nuestra proyección, más de 150.000 en las diferentes instituciones educativas del departamento. ¡Vincúlate a esta campaña, ayúdanos, matricúlate y vamos todos al colegio!”, manifestó la mandataria de los tolimenses.

Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa del departamento, indicó que durante la jornada de lanzamiento se adelantó la inscripción de tres niños que aún no estaban matriculados.

“Iniciamos en Venadillo con la visita de la Gobernadora a tres niños que no estaban matriculados en ninguna institución y a través de la mandataria se creó el espacio para impulsar la matrícula en la institución garantizándoles el informe y los kits escolares para que puedan volver a las aulas”, comentó Urueña.

Es importante mencionar que la campaña "Todos a estudiar" se complementa de forma integral con la ordenanza reciente aprobada por parte de la Asamblea del Tolima que contempla una inversión superior a los $27.400 millones en transporte y alimentación escolar para el primer semestre del 2024.

Finalmente, con el PAE se beneficiarán más de 77.000 estudiantes de instituciones públicas y 10.000 alumnos pertenecientes a comunidades indígenas. Por otro lado, con el transporte escolar se beneficiarán niños y jóvenes de 45 municipios del Tolima.