Ante alerta por sequía piden ayuda a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Valle de San Juan

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de dicha localidad pidió que se brinde un mayor acompañamiento toda vez que el riesgo de incendios y Cortez de agua es latente en su localidad.

Los fuegos en montes

Los municipios en el Tolima siguen alertas ante la llegada del Fenómeno del Niño, es así, que los mandatarios locales insisten en las medidas adoptadas para evitar que se registren daños ambientales y a personas en la región.

Es así, que el alcalde de Valle de San Juan, Anderson Bonilla, indicó que no cuentan con los elementos ni recursos necesarios para atender una emergencia, lo que los ha llevado a pedir ayuda al Gobierno Nacional con la Unidad de Gestión del Riesgo, para poder hacerle frente a estos hechos.

“Nosotros no contamos con los suficientes elementos, hemos tenido que ir incluso nosotros a revisar y hacer rondas en la comunidad para verificar las emergencias, por eso, hemos elevado nuestro llamado al Gobierno Nacional, para obtener ayuda de la Unidad de Gestión del Riesgo y así poder atender estas situaciones”, indicó el mandatario.

Finalmente, señaló que se requiere de este apoyo de manera inmediata con el fin de evitar que se pueda registrar una emergencia y en caso de presentarse, poder hacerle frente a la misma.