Disidencias de las FARC citaron y pidieron extorsiones a 7 comerciantes en Dolores Tolima

por Natalia Gutiérrez

El hecho se presentó durante el fin de semana cuando los hombres fueron citados en el Huila mediante panfletos, para pedir recursos económicos.

exorsiones policia

Sigue la alerta por las extorsiones a nivel nacional y el departamento del Tolima no es diferente a esto, es por eso, que, en las últimas horas, el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Libardo Fabio Ojeda, indicó que se conoció un caso de extorsión a 7 comerciantes de la población de Dolores.

Según el comandante de la Policía en la región, los comerciantes fueron citados en Baraja - Huila luego de recibir panfletos amenazantes que llegaron a sus viviendas, donde se les pedía acudir sin excusas a la reunión.

“Estuvimos el fin de semana con nuestro Gaula de Policía haciendo campañas de prevención, lastimosamente no fue posible la denuncia y por eso hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien y así las autoridades investiguen y desarticulen estas organizaciones”, expresó el coronel.

Indicó el coronel, que aún no se conoce cuánto sería el monto exigido a los comerciantes, y expresó que lastimosamente estos empresarios fueron contactados por panfletos que les dejaron por debajo de las puertas de sus viviendas y locales comerciales.

“Por favor no paguen, denuncien, la policía está para cuidarnos presto para atender todos sus requerimientos”, finalizó el comandante de la Policía Tolima.

El coronel, expuso que es necesario que las personas denuncien o de lo contrario no se puede actuar contra estos bandidos.