Ex combatiente de las FARC fue asesinado en Rioblanco

por Natalia Gutiérrez

El hecho se cometió en el corregimiento de Herrera donde hombres asesinaron a esta persona de más de 70 años.

Rioblanco

Menos de 48 horas han pasado desde que se conoció una muerte violenta en la localidad de Rioblanco y ya se suma otro hecho de sangre a este territorio.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Seguridad y Convivencia, Guillermo Alvira, ha dado a conocer detalles sobre un nuevo asesinato que se registró en el sector de Herrera en el municipio de Rioblanco al sur del Tolima.

Según el funcionario, ayer se realizó un consejo de seguridad para revisar un hecho sicarial ocurrido indicando la semana, sin embargo saliendo del consejo se enteraron del nuevo crimen.

“La gobernadora llegó hasta el territorio para revisar este hecho y lamentablemente ahora conocimos otro sobre un hombre quien era ex combatiente de las FARC y había salido de la cárcel y estaba viviendo en la población de Rioblanco en el corregimiento de Herrera donde lamentablemente fue asesinado”, expuso el secretario.

Según el funcionario, la gobernadora impartió órdenes para aumentar las acciones contra la delincuencia en las zonas de la región, especialmente en esta localidad, por lo que se quedó un grupo del Gaula de la policía y la SIJIN para investigar los hechos.

Finalmente, señaló que se trata de José Gómez a Betancourt de 74 años, por lo que las autoridades investigan los hechos para dar tranquilidad a la población.

“Queremos decirle a la comunidad que estamos trabajando articulado con la fuerza pública y por eso estamos ya con un batallón en la localidad cuidándolos para evitar estos hechos”, afirmó Alvira.