Incendio forestal consume hectáreas de vegetación en Purificación

por Natalia Gutiérrez

La conflagración lleva más de 12 horas y no ha podido ser controlada.

incendio descontrolado

Una nueva emergencia se presenta a esta hora en las montañas de Purificación, en el sector del cerro Perico, tras un incendio que se registra desde hace más de 12 horas en el territorio, teniendo en cuenta que el pasto seco, los fuertes vientos y el difícil acceso para ingresar al lugar, no han permitido apagar la conflagración.

“El incendio está activo desde la noche del martes, está llegando al sector donde se encuentran unas antenas, allí se pidió por parte de la alcaldía y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el apoyo helicoportado del Bambi bucket, se hizo el trámite correspondiente y ahora esperar que llegue el día miércoles para poder controlarlo”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Vélez señaló que es difícil poder atender algunas emergencias, teniendo en cuenta los riesgos que se evidencian en los terrenos y a su vez indicó que las personas deben ser conscientes que, a pesar de las lluvias de los últimos días, la temporada seca no ha culminado.

“Estamos atentos a la situación con el incendio forestal, continuamos listos en paz y emergencia”, finalizó el director de la Defensa Civil del Tolima.