Violencia intrafamiliar, abuso y microtrafico preocupan en Fresno Tolima

por Natalia Gutiérrez

El alcalde indicó que están haciendo un trabajo constante para mitigar estos flagelos en su territorio.

En el fresno

Una grave situación dio a conocer el alcalde de Fresno, Carlos Quiroga, quien indicó en las últimas horas, sobre algunos hechos delictivos que se han estado evidenciando en su población.

Según el mandatario, gracias al trabajo en articulación con la fuerza pública se han ido desmantelando varios grupos armados que se encuentran afectando a los niños y jóvenes, sin embargo, ya se han identificado algunos corredores estratégicos desde donde atacan estos sujetos.

“Dentro del casco urbano también se están haciendo seguimiento a las ollas y estamos revisando algunos decretos para brindarle herramientas a los policías”, indicó el mandatario.

El mandatario expuso que, a pesar de reducirse el número de homicidios, si se han registrado atentados en la zona, por lo que se hace el seguimiento a los hechos para poder dar con los responsables.

Además, hay un aumento significativo en los casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual, consumo de alucinógenos y maltrato hacia la mujer, delitos que ya están siendo atacados con la comisaría de familia.

“Contamos con un pie de fuerza reducido para atender todas las necesidades de los ciudadanos, esperamos que en las próximas semanas se fortalezcan con motos para mejorar los cuadrantes”.

Finalmente, Quiroga le pidió a la comunidad denunciar cualquier caso de inseguridad que se registre para poder tomar acciones y entregar resultados positivos.