¡Lamentable! Tres muertos y 11 heridos dejó aparatoso accidente en la vía Ibagué - Girardot

por Natalia Gutiérrez

El siniestro dejó dos personas fallecidas en el sitio y otra más en el hospital. Conozca la lista de personas que son atendidas a esta hora. 

 bus se volcó

 

Un lamentable siniestro vial registrado en las últimas horas en la vía que conduce de Ibagué Tolima al municipio de Girardot - Cundinamarca, dejó un lamentable saldo de fallecidos y heridos luego que un bus intermunicipal de la empresa San Vicente se saliera de la vía rodando varios metros por un barranco.

Hasta el sitio del accidente llegaron los diferentes organismos de socorro y autoridades quienes atendieron la emergencia y trasladaron a los pacientes a diferentes centros asistenciales principalmente de Ibagué y El Espinal.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Miguel Bermúdez, director Operativo de Tránsito y Transporte del Tolima, fueron 11 los heridos y 3 personas quienes lastimosamente perdieron la vida, teniendo en cuenta que 2 de ellos murieron en el lugar de los hechos y otra más en un centro asistencial. 

A su vez, el Hospital San Rafael del municipio de El Espinal emitió un comunicado informando el estado de salud de los 9 pacientes que fueron trasladados a este centro asistencial, indicando:

“El Hospital San Rafael de El Espinal E.S.E. recibió 9 pacientes, de los cuales una persona se encuentra fallecida. Una vez fue reportado el siniestro vial por parte del CRUET de la Secretaría de Salud del Tolima, la IPS activó el plan de emergencia hospitalaria y prestó el apoyo necesario a través de nuestra red de ambulancias.” 

Cabe resaltar, que el listado de pacientes atendidos en el Hospital San Rafael es:

1. Fernando Vargas
2. Joaquín Ramírez Martínez
3. Elizabeth Méndez de Fernández
4. Manuel Andrés Escamilla
5. Aicardo Andrés Pineda Giraldo
6. Consuelo Bernal de Devia
7. Fernando Fernández Méndez
8. Francisco Salomón Hernández

La paciente fallecida en ese centro médico es de sexo femenino; no obstante, no ha sido identificada, ya que se encuentra pendiente la inspección técnica a cadáver para necropsia médico legal. 

Cabe resaltar, que a la ciudad de Ibagué fueron 4 personas las remitidas a la ciudad de Ibagué donde reciben la debida atención.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a los conductores para evitar que se presenten estos lamentables hechos en las vías de la región.