¡Levantaron bloqueo! Padres de familia llegaron a un acuerdo y se retiraron de la vía Ibagué – Rovira

por Natalia Gutiérrez

El descontento de la comunidad se debía a la falta de profesores para tres grados de la Institución. La situación fue resuelta por la Secretaría de Educación del Tolima.

Bloque en la vía

Padres de familia de la Institución Educativa, Francisco Miranda de la localidad de Rovira, salieron, protestaron y bloquearon la vía Ibagué – Rovira, con el objetivo de pedir una respuesta ante la falta de docentes en el centro educativo.

Sin embargo, después de varias horas de bloqueo, ya se encuentra habilitada la vía gracias a la intervención y conciliación de la Secretaría de Educación del Tolima con padres de familia de la institución.

Uriel González, director Administrativo y Financiero de la dependencia, informó que hasta el lugar se desplazó una comisión para lograr un acuerdo que beneficiara tanto a los padres de familia, como a las personas que transitan este corredor de forma constante.

“Una vez la secretaria de Educación del Departamento del Tolima, conoce este suceso, se desplaza con su equipo interinstitucional y dialoga con los padres de familia logrando acuerdos. Entre ellos, se comunica que el nombramiento de los maestros por listas de elegibles que se encuentran vigentes, serán nombrados desde el primero de marzo”, informó González.

Otro de los acuerdos pactados durante la reunión, corresponde al compromiso adquirido por el rector y coordinador de la institución educativa con el fin de garantizar las clases para todos los alumnos del plantel educativo.

“A ellos se les dan las orientaciones correspondientes para que por horas extras suplan este servicio educativo en los tres grados donde los docentes no se encuentran estos momentos. El plantón se levanta inmediatamente, se llegan a los acuerdos y todo a través de las instrucciones claras, precisas y exactas de nuestra gobernadora., comentó el director.

Finalmente, Erika Cruz, madre de familia, agradeció la respuesta de la Administración Departamental. “Muchas gracias por haber venido y dar una solución a nuestro problema que teníamos de docencia. Gracias a la señora Gobernadora por escuchar nuestra petición”.