En riesgo vida de pacientes por negligencia de EPS en el manejo de ambulancias en hospital de Melgar

por Ondas de Ibagué

El gerente de la entidad denunció que no se está haciendo el proceso en el momento debido, pasando horas sin remitir a los pacientes poniendo en peligro su vida.

salud ambulancia

Una situación preocupante se ha evidenciado con el Dengue en el departamento, es así, que desde el hospital de Melgar, se ha hablado de la situación toda vez que muchos pacientes se han visto afectados; sin embargo, a raíz de esto, el gerente del hospital, Tomas Moreno, dio a conocer una situación que ha puesto en riesgo la vida de los pacientes, teniendo en cuenta que no se están haciendo los procesos debidos con el manejo de las ambulancias.

 “Las familias no entienden que a pesar que haya autorización de remisión, si no hay ambulancia no se puede enviar. Hemos tenido casos así de enviar pacientes al Líbano e Ibagué bajo nuestro riesgo”, afirmó el gerente Thomas Moreno.

El jefe de la entidad, pidió que la secretaria de Salud Departamental programe mejor las capacitaciones para el manejo de estos vehículos medicalizados, teniendo en cuenta que el centro asistencial ya cuentan con horario para médicos y muchas veces llegan las personas a capacitar en el manejo de ambulancias, cuando están en horas de atención a pacientes, lo que también es un inconveniente.

“Consideramos que se deben tomar medidas fuertes, perifoneo, lavado de estanques, albercas y hay personas que no están de acuerdo con la fumigación, pero hay que hacerla para erradicar los zancudos y así eliminar los criaderos”, expresó Thomas Moreno.

Ante esta situación, el gerente fue enfático en pedir un proceso rápido con las ambulancias y señaló que las personas no conocen la realidad, por lo que desde los escritorios muchas veces toman decisiones sin conocer los casos internos en los hospitales, provocando una complicación en el proceso de aprobaciones especialmente de ambulancias.

Finalmente, se espera no continuar con esta problemática de falta de aprobación de ambulancias para no poner en riesgo la vida de la comunidad.