Alcaldesa espera que Cortolima otorgue la concesión de la Quebrada Corazón

por Daniel Garcia

Este jueves se tiene previsto desarrollar el encuentro con el fin de exponer al ente ambiental las necesidades de este caudal para mejorar el servicio de agua en la ciudad.

Los rios

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, habló sobre la importancia del proyecto de la concesión de la Quebrada Corazón, que busca convertirse en una fuente alterna del río Combeima y así poder disponer de otra alternativa del líquido vital.

Según la mandataria, en diálogos que ha sostenido con la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, se ha demostrado la necesidad de viabilizar el proyecto.

“La directora de Cortolima tiene toda la disposición como la tenemos nosotros también de explicarle la necesidad y razones por las cuales se requiere este caudal”.

Aranda expresó que este jueves 7 de marzo se tiene previsto un encuentro con la máxima jefe de la entidad ambiental, con el fin de plantear la necesidad poder contar con este fuente hídrica y así mejorar el suministro de agua tanto en verano como en invierno.

“Esta sería una quebrada sustituta para que nuestro acueducto sea uno redundante y que contemos con más de un fuente como lo estamos haciendo y este jueves tenemos una mesa técnica donde le he pedido a la directora que nos escuche las razones”.

Finalmente, también expuso que “tenemos que trabajar por las pérdidas técnicas y espero también que se entreguen resultados positivas de las cuadrillas caza fraudes y fugas que era uno de los compromisos que se establecieron en la mesa de trabajo”.

Es de recordar, que el proyecto tendría una ejecución de tres meses aproximadamente y la inversión sería de $5.800 para conectar este caudal con la bocatoma Combeima.