Cuide su salud, aprenda a conocer el pescado fresco

por Ondas de Ibagué

Debido al incremento en el consumo de pescado durante la Semana Santa, la Policía Tolima realiza inspección y control a los establecimientos comerciales y entrega recomendaciones para comprar un pescado óptimo para el consumo humano.

Pescado frescoo

Para proteger la salud de los tolimenses y evitar intoxicaciones la policía Tolima, implementó planes y controles a las ventas de pescado en estos días de Semana Santa, las inspecciones se están desarrollando en diferentes plazas de mercados y lugares de comercialización.

Además, entrega recomendaciones a la comunidad sobre las características que se deben tener en cuenta al momento de comprar el pescado, se recomienda verificar ojos, agallas, escamas y piel, pero también el olor.

Ojos: que estén presentes dentro del lugar que les corresponde, que sean firmes, brillantes, que tengan la pupila oscura y que no presenten ningún color extraño.

Agallas: que no presenten sustancias viscosas ni olores muy fuertes. Que sean de color homogéneo rojizo y que conserven cierta humedad.

Escamas: deben presentar consistencia y firmeza entre ellas, si están viscosas no es un buen síntoma.

Piel: firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas ni laceraciones Compre el producto en un lugar de confianza, donde le garanticen el buen estado de conservación del pescado.

Olor: si bien es cierto el pescado tiene un olor característico, este no debe ser muy fuerte. Este es el principal indicador del estado del producto.

Cuerpo del pescado: debe estar firme y adherido al hueso, que al pasar la mano conserve su estado natural y no se deslice o se peque a los dedos.

Ya lo sabe si quiere cuidar su salud tenga en cuenta las anteriores recomendaciones y compre pescado fresco, y si usted tiene conocimiento sobre en lugares que no cumplan con las condiciones mínimas para la conservación del pescado puede denunciar ante el cuadrante más cercano o al 123.