Temor en Chaparral, escuela rural apareció con letreros amenazantes

por Redacción Tolima

Esta sede educativa, donde estudian alrededor de 30 niños, fue pintada con grafitis que dicen: “Hp, Aureliano Martínez, muerte a directivas comunales-disidencias Farc”.

Muerte politica

Este caso ha generado temor de los habitantes del sector en su mayoría comuneros del cabildo indígena Yaguara, su gobernador Edwin Leandro Alape, informó que la primera en darse cuenta de la situación fue la profesora de la sede educativa de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro de Chaparral.

“La profe llegó a la escuela en compañía de los niños y quedaron muy impactados al ver los letreros, aterrorizados psicológicamente al igual que toda la comunidad, ya queda en manos de las autoridades establecer de dónde provienen estos grafitis”, precisó que la situación genera pánico y ellos quieren vivir en paz.

Por su parte Juan Antonio Riaño Báquiro, presidente de la JAC de la vereda Yaguara, aseguró que, siente temor porque los letreros amenazantes lo involucran a él y a los integrantes de la junta de acción comunal, “siento temor porque amenaza es amenaza, jamás hemos tenido este tipo de situaciones”.

Expresó que, aunque siente temor, no cree que se trate de disidencias de las Farc “yo pienso que si fueran ellos ya hubieran llegado a nuestras casas, quizás sea delincuencia común que nos quiere atemorizar”, precisó el líder comunal.

El temor es latente entre los habitantes de la vereda Yaguara, una comunidad donde está ubicada la comunidad indígena que lleva el mismo nombre, quienes esperan que, este caso sea expuesto en el consejo de seguridad regional que se realizará en Planadas y que las autoridades puedan establecer muy pronto quienes son los responsables de generar esta zozobra en el sur del Tolima.