Los diputados del Tolima piden poder asistir al consejo de seguridad en Planadas

por Redacción Tolima

Afirman que el departamento requiere la vocería de sus cabildantes ante tan difícil situación.

Los diputados del To

El presidente de la Duma, Felipe Ferro Lozano, expresó el deseo que tienen de poder estar presentes como diputados, siempre y cuando les garanticen transporte y seguridad, “la corporación quiere llevar la vocería de miles de tolimenses que están pidiendo tranquilidad e inversiones”, dijo Ferro.

“Ojalá que la solicitud que hicimos el periodo pasado donde pedimos el transporte para todos los diputados pueda ser una realidad, queremos asistir, pero necesitamos que nos garanticen la seguridad”, agregó el presidente de la Asamblea.

Por su parte el diputado Mauricio Ortiz, actuando como vocero de la oposición, afirmó que en el Tolima existen altos niveles de pobreza, inseguridad, servicios básicos insatisfechos.

“La situación financiera no es la más óptima, esperamos que la presencia del presidente Petro en Planadas signifique una acción integral para sumar esfuerzos conjuntos para combatir no solo la violencia sino también la pobreza en el departamento”, precisó.

Carlos Pórtela, secretario general de la Gobernación del Tolima, indicó que para este periodo de sesiones extras, que se extenderá hasta el 10 de abril, la Asamblea departamental tiene la tarea de estudiar, tres proyectos de ordenanza.

“Modificación de la Ordenanza 0033 de 2023, por medio del cual se adiciona la sesión plenaria de mujeres tolimenses; la Ordenanza 016 de 2022, por medio del cual se expide el reglamento de la Asamblea y el proyecto que busca reconocer y declarar la Ruta Marquetalia, como una estrategia de turismo y patrimonio histórico del departamento del Tolima”, expuso el secretario.