En plena plaza de mercado encontraron a tres personas con armas y drogas en Chaparral

por Redacción Tolima

Los delincuentes deberán responder por porte de armas y tráfico de estupefacientes.

El especial

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI adscrito a la unidad local de Chaparral, en coordinación con la Sijin de la Policía Tolima, adelantó un operativo con cinco diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del municipio.

Como resultado de estos operativos, lograron la captura en flagrancia de tres personas que portaban dos armas de fuego, 5 mil dosis de cocaína y 42 de marihuana. Así lo dio a conocer el Mayor Juan Pablo Peña, comandante Distrito de Policía Chaparral.

Los sospechosos fueron identificados como Leonardo Mirta García, Yency Lorena Ovalle Falla y Andrés Gonzalo Caraballo Contreras a quienes se les imputaron, según sus responsabilidades individuales, los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal, sin embargo, fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros mientras avanza la investigación.

Adriana Patricia Triana Carvajal, secretaria General y de Gobierno del municipio, aseguró que, sobre este y otros resultados en contra de la delincuencia el gobierno municipal, hablará hoy durante un consejo de seguridad convocado por el alcalde para horas de la mañana.