¡Jalón de orejas! Duras críticas a la gestión de la Secretaría de Educación realizó el presidente de la Asamblea

por Redacción Tolima

“No queremos, más justificaciones, yo creo que usted es una mujer de retos y ojalá acepte este reto y de verdad transforme la educación del Tolima”, le dijo Felipe Ferro a la secretaria de educación.

Jalon de orenas

Al finalizar el debate de control político, que la duma departamental le realizo a la Secretaría de Educación, Felipe Ferro, presidente de la Asamblea, le hizo un llamado la secretaria Patricia Pinzón a brindar resultados.

“Ya pasaron cuatro meses; el empalme se hizo el año pasado, es la misma línea de gobierno, como para que sigamos diciendo que estamos arrancando, entonces si no se arranca ya y no vemos realmente cambios, de aquí al Plan de Desarrollo, créame que usted va a pasar cuatro años sin pena ni gloria”.

Ferro le expresó a la secretaria la necesidad urgente de mejorar la calidad educativa y de llegar a las bases, a los municipios y veredas más lejanas, garantizando la conectividad y la presencia de docentes.

“En la zona urbana es de cierta manera fácil acceder a la educación, con todas las deficiencias que vemos creemos que es fácil, usted mencionaba las zonas wifi, pero necesitamos es llegarle realmente a la persona que está allá en el campo y que no tiene oportunidad, más allá de la seguridad necesitamos garantizar la educación”, puntualizó el diputado.

Otros diputados también criticaron la gestión de la secretaría de educación, Jaime Tocora del Pacto Histórico, “vemos detrimento a las instituciones educativas, la incapacidad de la secretaría de educación para garantizar la permanencia en la educación a los niños y niñas del departamento es notable”, sostuvo Tocora

El diputado Liberal, Carlos Arturo Reyes, calificó como nefasta la labor de la secretaría de Educación, “esta grave en cobertura, grave en información, grave en infraestructura, grave en calidad educativa, y lo peor es que no se le ven acciones concretas que permitan salir de esa situación grave” manifestó Reyes.